Último momento

«Todavía no tenemos reservas, no soy optimista»

Comenzó la temporada de verano y Carlos Scaglioni, propietario de Residencial Angelina, en FM DEL LAGO opinó sobre la evolución del negocio en esta época.

El prestador indicó que, en relación a años anteriores, esta reciente temporada difiere en que no se da el nivel de reservas con anticipación, “no sabemos si se dará demanda espontanea o será un fracaso la temporada, por ahora no lo sabemos, pero hasta el momento está todo muy tranquilo, ojalá tengamos mucha gente”.

Haciendo hincapié en la situación económica y social, Scaglioni mencionó que es necesario tener en cuenta que el año pasado fue “muy duro”, y aun los persigue el fantasma de una temporada invernal desastrosa “por falta de nieve y turistas, esperamos que podamos recuperarnos en esta”.

Hizo referencia a las restricciones existentes en el Parque Nacional Los Alerces, “cada vez son más en las sendas y con los prestadores de excursiones lacustres, eso antes no estaba previsto y complica a quienes trabajan de ello”.

Volviendo a las reservas, el prestador turístico hotelero comentó que “el que tiene dinero puede planificar a donde vacacionar, pero también va en una cuestión de promoción, la situación económica va a ser mella en la demanda”.

En la actualidad especificó que no representa al sector de forma institucional como antes, pero “soy muy crítico con las políticas activas, públicas y mixtas de cómo y hacia dónde ir como destino, es necesario reconstruir mucho de lo que institucionalmente se ha perdido… hay cuestiones muy erradas, pero no significa que tenga mala relación con quienes políticamente representan al sector turístico”.

Comments

comments