Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el Pro Chubut tiene que definir su postura respecto del dasnevismo»

Compartir

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Raúl Barneche, habló en FM DEL LAGO de su visión sobre la actualidad de la provincia y la tarea que llevan adelante como oposición.

“Nos incorporamos a cambiemos porque solos no alcanzábamos el volumen electoral necesario” relató el referente radical, aunque aclaró que de ninguna manera se sumarian al bloque del gobierno provincial, “no creemos que la solución para el frente político de cambiemos sea mimetizarnos en el frente de Das Neves”.

Sobre la actualidad indicó que “no estamos de acuerdo en darle continuidad a algo que en muchos aspectos estamos en desacuerdo, no por ser oposición tenemos que anclarnos al ejecutivo, defraudando a aquellos que votaron un cambio”.

Aunque en la actualidad, “no hemos logrado conformar una mesa de conducción de cambiemos”. Contó que, en varias ocasiones, plantearon al PRO constituir una mesa de conducción y dialogo, “pero por algún motivo no se dio hasta la actualidad”. Remarcó la necesidad de reunirse y verificar que es lo que la dirigencia del pro pretende, “necesitamos que la respuesta sea clara y contundente, para que el radicalismo y el ARI sepamos qué hacer”.

Sobre la actualidad de la provincia, dijo que “hay muchos temas que queremos pedir explicaciones, que el radicalismo tiene opinión formada y quiere discutir con el gobierno, pero de ninguna forma unirnos a su gobierno, tenemos la responsabilidad de ser oposición”.

Comentó que es preciso un acuerdo provincial, plantear sobre la mesa que tiene para ofrecer Chubut en cuanto a actividad económica y productiva, “los números no cierran, hay que descubrir otros sectores económicos, el Estado todo poderoso debe dejar paso para la actividad privada y compensar las bajas”.

En relación al año nuevo dijo que “el 2017 va a ser difícil, será necesario contar con más tolerancia y amplitud” y responsabilizó al populismo desmedido “es el responsable de todo esto, no previó que en el futuro todo podía cambiar”.