Último momento

«No seré candidata a intendente e iremos a las paso contra Buzzi»

La presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato hizo una defensa de la gestión de Norberto Yauhar, tras los dichos y fuertes criticas del presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, días atrás, en VIVA LA RADIO.

“La rural siempre tuvo otro trato, no discutían con nadie los fondos económicos con los que se quedaban” señaló Amato sobre los fondos económicos provenientes del estado provincial y en relación al trabajo que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nacion durante la gestion Yahuar han podido realizar cambiando el paradigma de la producción y el financiamiento que años atrás se acostumbraba. La funcionaria remarcó que hoy los beneficios son equitativos, llegando a los medianos y pequeños productores.

Aclaró que se puede o no coincidir políticamente con Norberto Yauhar, pero la idea principal de diversificar la producción para poder crecer en Chubut se ejecutó exitosamente, visitando a los productores, conociendo las necesidades y apostando a mejorar en la Patagonia. Se trabajó en solucionar los casos que requerían inmediatez, pero también apuntando al trabajo de fondo para obtener sustentabilidad y rentabilidad a largo plazo.

“Íbamos haciendo trabajos en distintas áreas, con la ley ovina se lograron muchos objetivos” ejemplificó. En Chubut se incorporó maquinaria agrícola, se destinaron fondos a espacios para la producción específica de forraje, para garantizar el crecimiento de la ganadería en el suelo patagónico.

“Si hubo alguien preocupado por la ley ovina, ese fue Norberto Yauhar” dijo Amato, representando a productores, para poder financiar proyectos, y se demostró que las herramientas financieras quedaron institucionalizadas, al igual que los programas, relató.

En cuanto al terreno de la política, desestimo la posibilidad de ser candidata a intendente en Esquel, pero adelantó que para el mes de marzo estará definido el listado de nombres que acompañaran a Yauhar en su intención de ir por la gobernación de la provincia de Chubut, “Martín ya cumplió un periodo, no es la persona con la que nos sentimos identificados en la profundización del proyecto nacional”.

Comments

comments