CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Cansados de las promesas

Compartir

Indignación y enojo fue la reacción de los vecinos de Esquel y Trevelin luego que este miércoles una persona perdiera la vida en un accidente en la ruta nacional 259, cuya pavimentación fue anunciada en el año 2006 por el entonces ministro de Infraestructura de la Nación Julio De Vido y el por entonces gobernador y actual Diputado Nacional Mario Das Neves, obra que fue incluida en un convenio binacional con el vecino país de Chile y que fuera cumplido hasta ahora solamente por el país trasandino. Y vale señalar que el año pasado, en dos ocasiones, el gobernador Martín Buzzi junto al ex intendente y actual Ministro de Coordinación de Gabinete Juan Carlos Garitano también anunció inversiones, en ese caso con la pavimentación de los 5 kilómetros que van desde “Cinco Esquinas” hasta el empalme con la ruta 17.

Los miembros del Consorcio Ruta 259, vienen gestionando y reclamando que se cumpla con los distintos compromisos asumidos por el Estado. Jorge Breide, miembro de ese consorcio, señaló a FM DEL LAGO indicó que el miércoles, día del accidente, “no había viento Y la ruta era una nube de tierra. No se podía transitar tranquilo”.

Aseguro que el tramo “que nace en “Cinco Esquinas”, tan anunciado por Vialidad Provincia y que hasta ahora no pasa nada, está en estado desastroso”. Coincidió en que el tener un camión regador, “es pan para hoy hambre para mañana. Pero ni aparecieron, no se dónde estarán los tres camiones que anunciaron porque hasta ahora no llegaron”, pero insistió que, “la solución acá es la pavimentación de la ruta”.

Aseguró Breide que desde Vialidad Provincial se les informó que en la segunde quincena de enero se llamará a licitación por el primer tramo de pavimentación. “Yo creo que fue en respuesta a una carta muy “picante” que nosotros le mandamos al Gobernador. Pero hasta ahora no vimos ninguna publicación de alguna licitación”.

“Todo es promesas, promesas y promesas. Es como una burla” se lamentó el vecino antes de afirmar que la ruta es transitada por más de 300 autos diarios, recordando que, “existe una disposición nacional que indica que toda ruta que tenga un tránsito de más de 150 autos diarios debe ser asfaltada”.

COMPROMISO DE LA INTENDENTA

Por otra parte, Breide confirmó que días atrás la intendente de Trevelin Leila Assef se reunió con los miembros del consorcio Ruta 259 “en varias oportunidades. Leila se ha movido y nos anunció que dentro de poco tiene planificado un viaja a Buenos Aires para gestionar el asfalto de toda esta ruta”, aseverando que, “se ha preocupado bastante”.