CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Ayer se nos pago diciembre 2013»

Compartir

El Ingeniero Diego Iglesias, jefe de obra de la empresa Rovella Carranza SA, encargada de realizar la pavimentación sobre la ruta 71 en el Parque Nacional Los Alerces señaló que a pesar del evidente descenso de actividad, “la empresa no se está yendo” ratificando los dichos del presidente de Vialidad Provincial, Martin Escalante, quien dialogó ayer con FM DEL LAGO.

“En el día de ayer cobramos el mes de diciembre de 2013” dijo Iglesias, con valores actualizados a mayo de 2014. Pero la deuda que superó los 24 millones de pesos sigue a la espera de la cancelación. Además “achicar aún más la deuda nos permitiría trabajar a un ritmo normal” comentó el ingeniero, porque de los 100 operarios con los que se inició la pavimentación, en la actualidad quedaron solo 9, quienes se dedicaron a retirar las maquinas, para ser trasladadas a otros puntos donde la empresa comenzó a trabajar. “Como acá todavía no arrancamos, el equipo se lo llevaron a otra obra”.

“Con la deuda que tenemos es imposible que avancemos, estamos esperando que la situación se regularice, que salga una modificación de obra, una vez que eso se dé, según la directiva de la empresa, se reanudaran las operaciones” apuntó el jefe de obra.

Con un avance de obra de aproximadamente 40%, Diego Iglesias estimó que “esta obra no es ajena a todas las obras que se ejecutan en el país, muchas otras empresas, no solo Rovella Carranza SA, tienen dificultades, ante la falta de pago de certificados y la inflación”.