CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Atacan hostel en Lago Puelo con proclamas antisemitas

Compartir

Manifestaciones en contra de la presencia de visitantes israelíes en la zona.

Yoav Polack, propietario de un Hostel en Lago Puelo, fue víctima junto a los residentes de un ataque xenófobo. Insultos, piedrazos en “Onda Azul”.

El lunes a la madrugada su complejo fue atacado por individuos que fueron identificados por las cámaras de seguridad, aunque el personal policial no procedió a la detención de los mismos.

A la 1:15 hs se escuchó un tiro de escopeta, 3 individuos ebrios ingresaron al complejo al grito de “Judíos de mierda, nos están ocupando al Patagonia”.

Rompieron cristales del Hostel, destrozaron 3 vehículos, dos de ellos en movimiento, robaron mochilas con pertenencias de turistas. Fueron aproximadamente 40 minutos, donde los turistas aterrorizados se escondían donde podían.

A los 45 minutos llegó personal policial, y el clima fue aún más tenso, porque a los agresores no les pareció correcta su intervención, contó Polak. Durante una hora y media continuaron discutiendo y destrozando todo a su paso, además hirieron a un policía.

“En estas condiciones me siento desprotegido y no puedo responsabilizarme de la seguridad de los futuros visitantes”. Desde esa madrugada de lunes hasta el momento no realizó más reservas ni alojó inquilinos, al ser evidente la falta de seguridad en el Hostel y los destrozos.

Yoav relató por FM DEL LAGO que días atrás ocurrió un caso similar pero de menor dimensión, aunque él nunca imaginó que culminaría así.

“No es un Hostel exclusivo para visitantes israelíes”, inclusive esa noche residían turistas argentinos quienes también realizaron la denuncia.

Recibió la solidaridad de vecinos de Lago Puelo, pero el intendente local todavía no se comunicó con el prestador turístico.