CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Más concientización con la basura

Compartir

El director de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Raúl Páez, señaló que en los últimos meses, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se notó al momento de tratar los restos cierto desgano de los vecinos al momento de separarlos en sus viviendas.
Los residuos inorgánicos (botellas de plástico, aluminio, cajas tipo tetra brik, entre otros) contó Páez que no han resultado de difícil ordenamiento, luego de retirarlos del frente de las viviendas, pero en el caso de los residuos orgánicos la mezcla de desechos si ha sido evidente.
Ante esta realidad, el director de la planta comentó que “hay que ser persistentes en la campaña de concientización”, por lo que una de las alternativas que indicaron desde la GIRSU es la de crear spots, que aludan a la concientización, un poco más fuertes “para que el mensaje llegue, porque es una responsabilidad de todos”.
Para finalizar, el funcionario remarcó que “hay que tener en cuenta que la separación en Esquel no es obligatoria, por lo que es rescatable el accionar de los vecinos y el compromiso” a pesar de estas fallas.

Próximo