Último momento

La provincia intervino y logro la solución

Federico Rufa, Secretario de Trabajo de la Provincia, contó por FM DEL LAGO que ayer en el marco de una audiencia convocada desde el viernes, recibieron en la mesa de negociación al Sindicato de Luz y Fuerza y la Federación de Cooperativas.

Se presentó un acuerdo y culminó la etapa de conflictos llevada adelante por varias semanas de paros sorpresivos y retención de prestación de servicios.

Rufa señaló que pautaron para la segunda parte del año el acuerdo además de un diálogo fluido y constante, en detalles, el aumento fue de un 8% y se pagará en dos tramos.

“Ha primado la cordura y hemos  llegado un acuerdo, asumiendo por parte del gremio cooperativo el compromiso de mantener el orden y la calma”. Rufa dijo que espera que no se vuelva a los escenarios violentos y cumplan con su palabra “para no poner en riesgo la funcionalidad de estos servicios esenciales, que algunas poblaciones no se pueden dar el lujo de no tener”.

Si las condiciones se mantienen hasta fin de año, “no deberíamos tener lugar para otro episodio que pueda llevar inconvenientes” culminó el secretario de trabajo.

Audio: Federico Rufa

Comments

comments