CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Apología del delito

Compartir

El fiscal Fernando Rivarola pasó por la mañana de FM DEL LAGO, tras la entrevista a la dirigente local del SITRAJUCH, Cecilia Bagnato, después de los fuertes comentarios del médico forense de la jurisdicción, Daniel Roo a través de la red social Facebook, sobre el accionar que debían, según su opinión, haber tomado los militares en la década del ´70 con Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.
Rivarola comentó que ya se dispuso la investigación, tras la hipótesis de apología del delito, “esta investigación sigue el trámite y los tiempos de cualquier otra”, ahora para seguir procediendo en la causa “se debe recolectar elementos objetivos y subjetivos para enriquecerla”.
Según el fiscal de la localidad, esto merece un tripe análisis, “cualquiera puede opinar como quiera, si queda en el fuero íntimo, pero otra cuestión es exponerlo públicamente y más si estas opiniones son realizadas por un funcionario público y cumplen con las características de apología del delito”.
Desde fiscalía “se está investigando la comisión de un delito de carácter público” remarcó el funcionario, si la actitud tomada es constitutiva de delito “de ahí en más se continuara con la investigación y por esta conducta ira a juicio oral”.
Por ahora Rivarola manifestó que se llevara a cabo el seguimiento de los hechos, pasada la instancia de recolección de pruebas, remitiéndolas a la súper intendencia para de ese modo pasar al superior tribunal y de ser factible establecer una sanción.