CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

FIN DE AÑO: LOS NUEVOS AGENTES DE POLICIA REFORZARAN LA SEGURIDAD EN LA VIA PÚBLICA

Compartir

Si bien no hay información ni indicios respecto a que durante estas fiestas de navidad y fin de año se puedan repetir los disturbios y saqueos registrados el año 2012 en distintos puntos del país, cada una de las jurisdicciones se preparan para asegurar que los festejos se desarrollen dentro de los cánones normales.

El segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario Claudio Terrón adelantó algunos de talles de cómo se prepara la fuerza de seguridad provincial para garantizar la seguridad pública. En ese sentido confirmó que los agentes de policía que semanas atrás terminaron su curso de formación, serán volcados a la calle en lugares estratégicos.

Además se dispondrá de personal para trabajar en los controles vehiculares y para responder ante casos de disturbios.

Sin embargo, Terrón remarcó que “los índices de delitos cometidos este año, comparados con los del 2013, no han variado en demasía. Por lo que se espera que en estas fiestas no sea la excepción”.

 

CUADRÍCULAS

Por otra parte, el jefe policial invitó a los vecinos a que incorporen el uso de las cuadriculas en caso de dejar solas sus viviendas y “ante cualquier sospecha comunicarse con la cuadricula o al 101”. Destacó en ese sentido que actualmente la policía dispone de otra herramienta importante a la hora de la detección de hechos delictivos como es el sistema de cámaras de seguridad, “y el 101 va a estar trabajando junto a ellas para facilitar el trabajo y hacerlo aún más eficaz”.

RECOMENDACIONES

Además, recomendó tener especial precaución a la hora de retirarse de los cajeros automáticos o del banco en el que se cobren haberes, aconsejando que a las personas mayores que se acercan a  los cajeros automáticos sean acompañadas de una persona de confianza.

“Esquel es una ciudad ejemplo” dijo Terrón, “los vecinos circulan con sus pertenecías con tranquilidad”. Sin embargo encargó mayor atención y cuidado tras la llegada de visitantes de otros puntos de la provincia o del país.