CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Voy a estar donde tenga que estar”

Compartir
Victor Cisterna

El Contador Víctor Cisterna y su visión de la economía provincial.

Entrevistado en FM DEL LAGO, el ex ministro de economía de la provincia en el gobierno Mario Das Neves, miró con preocupación la realidad y señaló que desde lo macro económico, las dificultades vienen de la mano de las cuentas fiscales de nación y otro de los factores es la incertidumbre que genera la inflación “esto se veía venir hace mucho”, señaló.

“Con una inflación que podrá estar entre el 35% o 40% es muy difícil que la economía funcione” indicó, ejemplificando, ni más ni menos, con la realidad que atraviesan diversas provincias. “los estados provinciales no tienen la maquinita de los billetes” por lo que “deben salir a buscar financiamiento, pedir créditos, préstamos y endeudarse”.

En cuanto a la actual gestión, dijo que “Chubut no hizo bien los deberes en el pasar de los años” por lo tanto, según los números obtenidos por el contador, calculó que la provincia tendrá un déficit de 800 millones de pesos y deberá pedir plata prestada para solventarlo.

Volviendo al ámbito nacional, comentó que Argentina tiene un serio problema de financiamiento y por eso “en algún momento tendrá que ajustar sus cuentas, aunque a nadie le guste adecuar sus gastos a lo recaudado”.

De cara al 2015 comentó “Estamos preparándonos para cuando nos toque gobernar” por eso desde el área económica señaló que de manera trimestral le eleva a Mario Das Neves un monitoreo del estado de las cuentas públicas.

Rememorando sus años como ministro de economía dijo que “nunca tuvimos déficit fiscal, en los 8 años de gobierno de Das Neves” a pesar de la dura realidad del país en 2008 y 2009 por el decrecer del producto bruto interno.

Sobre un posible cargo en caso de ganar las elecciones Mario Das Neves, indicó que “Voy a estar donde tenga que estar”.

Siempre hay que tener fe que se puede salir de las situaciones complicadas”… ”Con inteligencia que es lo que nosotros tenemos”.