CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“TODO LO QUE SIGNIFIQUE TRABAJO DE PETRÓLEO ESTÁ PARADO”

Compartir

Así lo aseguró esta mañana a FM DEL LAGO, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila.

Tal como se anunció previamente, los trabajadores petroleros nucleados en el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut cumplen hoy viernes con una medida de fuerza consistente en paro total de actividades por 24 horas.

“Todo lo que signifique trabajo de petróleo está parado” dijo el secretario general del gremio petrolero, Jorge “Loma” Ávila a FM DEL LAGO. Sin embargo, descartó que esa medida de fuerza afecte el expendio de combustibles, “porque las estaciones de servicio cuentan con reservas”.
Al explicar el reclamo que está detrás de la acción gremial, Ávila recordó que está directamente vinculado con el cobro del impuesto a las ganancias.

“En Chubut el impuesto a las ganancias recauda más que el IVA” dijo el gremialista y no dejo pasar la oportunidad para plantear que los petroleros “pagamos más porque producimos más, es un mérito de los trabajadores de horas hombre para producir más y ahora alguien tiene que responder por eso”.
Advirtió Ávila que en caso de no lograrse un cambio de política de parte del Gobierno Nacional en torno al Impuesto a las Ganancias, “las medidas se endurecerán”. En ese sentido, adelantó que la semana próxima se realizaría un paro por 72 horas.