CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Es muy cara para Esquel la luz, debe ser una de las tarifas más caras del país”.

Compartir

El pasado Sábado se dio en la ciudad el “Apagón”, medida de protesta tras el significativo incremento en el servicio de energía eléctrica.

El comerciante Rudy Murua, se sumó al reclamo impulsado por el barrio Lennart Englund. En cada mesa de su resto bar puso una vela para iluminar. “Apagué todo” dijo por FM DEL LAGO.

También relató que en el transcurso del apagón, que duró una hora, recorrió otros comercios céntricos aledaños y para su sorpresa, no hubo adición.

El tarifazo llegó para todos, Murua relató que “estaba pagando $3500… hoy me llega la boleta”. Calculó que la misma podría llegar a sobrepasar los 7 mil pesos. “Es muy cara para Esquel la luz, debe ser una de las tarifas más caras del país”.

“Ahora tengo que sacar un crédito en el banco para poder pagar la boleta, tenía ganas de hacer una nota y presentarla a la cooperativa… quiero pagar la luz pero no esta barbaridad” lamentó.

Al ser consultado por la posibilidad de reclama en algún organismo, el comerciante indicó que la respuesta que recibe es la misma “me dicen, vamos a esperar a ver qué pasa”.

“Un aumento de 20%,30% o 40% es aceptable…pero un 100% es mucho” concluyó.