Último momento

Fuerte avance de obra de ampliación del Banco Chubut

El director del Banco del Chubut, Omar Fernández dialogó en FM DEL LAGO sobre la obra de ampliación que se desarrolla en la sucursal local, también hizo referencia a la posibilidad de la construcción de un nuevo edifico tras la amplia demanda.

El funcionario relató que la ampliación de la sucursal va de acuerdo al pliego de la licitación en tiempo y forma, adelantó que “a mediados de junio vamos a estar ampliado el edificio de la sucursal”, remarcó que esto no es suficiente pero va a ayudar a solucionar la complicación de las largas filas de usuarios en época de cobro.

Fernández recordó que el banco es propietario del viejo hostal La Hoya, el cual fue dado en comodato al Municipio. Dijo que en la actualidad se está gestionando la posibilidad de que el municipio realice la demolición de ese edificio y una vez concluida esta maniobra, “veremos si se construirá allí la nueva sucursal o se buscara un edifico para adecuar y en menor tiempo lograr concretar la adquisición de una nueva sucursal”.

También habló de las líneas de créditos existentes. Comentó que el martes pasado se dio la aprobación del FIVE (FONDO DE INVERSION VIAL EN ESQUEL), se ampliaron las líneas de créditos para pavimento de 30 mil a 70 mil pesos y para frentistas de Villa Ayelén préstamos de hasta 150 mil pesos.

Continuando con este orden de temas, Fernández dijo que “el viernes se aprobó el decreto para créditos hipotecarios, entre 8 y 10 personas estaba solicitándolos y recibieron respuestas”.

Y adelantó que ya se encuentran disponibles las líneas crediticias de emergencia para damnificados en los incendios del verano en el Parque Nacional Los Alerces y en la zona de Cascadas Nant y Fall. Invitó a quienes hayan sido afectados, acercarse y obtener más información sobre estos préstamos.

 

Comments

comments