Último momento

Después de una década volvió el Basquet al gimnasio municipal

El pasado fin de semana se realizó en Esquel la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet en el Gimnasio Municipal.

El acto de inauguración fue presidido por el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y el Intendente Sergio Ongarato,
«Hoy es un día muy especial para toda la provincia y fundamentalmente para Esquel porque, el básquet vuelve con esta Liga Provincial. Por lo tanto, muchas gracias y cuidemos esta liga que es de todos», dijo Collazo en las palabras de apertura.
Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, señaló que «como amante del básquet, me enorgullece poder inaugurar oficialmente esta actividad, ya firmamos el convenio. Esta es la alegría, cuando se hace deporte adentro de un gimnasio. Quiero felicitar a los entrenadores y a los dirigentes de todos los clubes de la provincia porque, estamos educando en cada momento a estos deportistas aparte de enseñarles básquet».

Destacó que tanto en Esquel, el Valle y Comodoro Rivadavia, «hoy toda la provincia se está moviendo en esta segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Me parece muy bueno que la puedan disfrutar. Todo el básquet de Chubut, y en particular la ciudad de Esquel que está carente de la competencia, le va a permitir a estos chicos codearse con toda la provincia. Acá no va a quedar nadie afuera por no verlos».

LO MEJOR PARA EL BÁSQUET DE LA PROVINCIA
Ñonquepán agradeció al Intendente Ongarato porque, «también sé que está aportando para que esto sea posible. Entonces, en conjunto vamos a hacer más grande el deporte de la provincia y específicamente al básquet. Así que, les pido a los chicos y entrenadores, que estén motivados. Tienen un por qué entrenar día a día, y tratar de mejorar».
Ahora «tienen un motivo de estar participando y viajando permanentemente. Nuestro principal objetivo es que ustedes lo disfruten, que crezcan, se eduquen. Queremos que la Liga de Básquet venga para quedarse y ustedes la defiendan. No tengo ninguna duda de que esto es lo que mejor que le puede pasar al básquet de la provincia».
A su turno el Intendente Sergio Ongarato agradeció la presencia y acompañamiento del presidente de Chubut Deportes. También resaltó la figura de Néstor Santomassimo, «que fue mi entrenador de básquet y me enseñó a jugar algo a este deporte durante mi adolescencia».
El básquet, como otros deportes, «te enseña muchas cosas de la vida. Más allá de que por lo general todos juegan para ganar y llevarse el premio, fundamentalmente lo que les va a quedar de todo esto es un gran aprendizaje en la vida».
A los jóvenes deportistas del básquet, «les deseo mucha suerte y que actúen deportivamente. Si las cosas no salen como quieren, vean siempre la forma de mejorar y háganlo con toda la alegría que da este maravilloso deporte que es el básquet. Para mí fue una gran enseñanza de vida».-

LOS RESULTADOS DE LAS PRIMERAS DOS FECHAS
En el juego, el sábado se desarrolló la primera fecha, cuando San Martín enfrentó a Germinal de Rawson que lo superó en todas las categorías, con los siguientes resultados: En categoría U13 14-56, en U15 31-50 y en U 17 19-86. También durante esta primera fecha se enfrentaron Española ante Deportivo Madryn, que hizo lo propio frente a los cordilleranos, con los siguientes marcadores: U13 9-60, U15 83-98 y en U17 58-65.

El día domingo, en el marco de la segunda fecha del torneo, los madrynenses superaron a San Martín de Esquel en todas las divisionales. En el caso de Sub 13 20 a 0, en Sub 15 79-29 y en Sub 17 65-58.

En el caso de Española Vs Germinal, en sub 13 los de la capital ganaron 50-15, en sub 17 los esquelenses ganaron 70 a 67 y cerró la jornada el encuentro de sub 17 donde los de Rawson se impusieron solo por dos puntos, 59-57.

Comments

comments