CARGANDO

Escriba para buscar

Policiales

Homicidio de Simón Sandoval en la zona de bares

Compartir

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en la puerta de uno de los locales de la zona de bares de Esquel. Simón Sandoval fue apuñalado y a raíz de la herida perdió la vida inmediatamente. El fiscal de turno estuvo en el lugar, tomó contacto con testigos y solicitó la detención del presunto autor. Con orden judicial se realizó un allanamiento en su vivienda pero no lo encontraron. Poco después el imputado se presentó por su cuenta en la comisaría para quedar a disposición de la justicia.

El mismo día en horas de la tarde se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. La aprehensión fue declarada legal por el juez Ricardo Rolón. El fiscal Marcelo Crettón relató lo ocurrido aproximadamente a la 1:45 hs de la madrugada en la puerta del bar No se dice. Cinco sujetos, entre los que estaba Simón Sandoval, saludaron a otro que estaba parado junto a su automóvil. El imputado bajó del asiento del acompañante golpeó a uno de los hombres del grupo y luego sacó un cuchillo y apuñaló a Sandoval, que falleció en el lugar. El fiscal pidió el dictado de la prisión preventiva para evitar cualquier entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y asegurar su presencia en juicio.

El defensor particular Horacio Hernández argumentó sobre el estado de conciencia alterada en el que habría estado su defendido al momento de ocurrir el hecho. A criterio del letrado esta circunstancia será, cuanto menos un atenuante de importancia a la hora de ponderar la responsabilidad del joven sobre su propia conducta. También sostuvo que podría tratarse de un homicidio en riña. El letrado se opuso al dictado de la prisión preventiva y solicitó que se imponga una medida alternativa.

El arraigo no fue discutido, se consideraron las características del hecho, la pena en expectativa y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Rolón aclaró que solo puede ser privado de la libertad cuando hay un riesgo que surge de la actividad desplegada por el imputado. En este sentido valoró que el joven se fue del lugar del hecho y se cambió la ropa. Sin embargo más tarde se entregaría voluntariamente en la comisaría. El magistrado dictó el arresto domiciliario, con controles a cargo de la Comisaría Segunda. “Si usted no cumple con seriedad la medida, este será el argumento principal para revocar el arresto domiciliario y deberá pasar a cumplir la prisión preventiva en la Comisaría”, le aclaró al imputado. Rolón resolvió además la prohibición de contacto por cualquier medio con los testigos del hecho.