Concurso en Vialidad Provincial de Esquel seria trucho
Compartir

Este martes, en Viva La Radio se le dio tratamiento al malestar surgido entre aspirantes a acceder a la Administración Pública Provincial, que la semana anterior participaron de un concurso de ingreso en Vialidad Provincial.
Según fuentes consultadas por FM DEL LAGO, las inquietudes fueron en dos sentidos distintos. El primero de ellos el hecho de que habrían participado del concurso personas que no reunieron los requisitos establecidos en el reglamento, por ejemplo, la certificación de haberse desempeñado en el último año en tareas para las que se abrió el concurso, es decir de auxiliar mecánico.
Además, en al menos un caso, en el legajo de una persona que no había entregado esa documentación antes del tiempo fijado en el reglamento, apareció días después “misteriosamente” la documentación que le faltaba.
Por el otro lado, las sospechas de que algunas personas que participaron del concurso, tenían de antemano, las preguntas y respuestas. “Habían algunos que apenas saben leer y escribir y respondieron todo, bien y en la mitad de tiempo que un examen como este exigiría”, le dijo a nuestros periodistas uno de los participantes del concurso.
Ambas situaciones fueron ratificadas por mensajes de texto de oyentes que fueron parte del concurso, quienes hicieron públicas sus sospechas.
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), Carlos Milani, defendió el esquema de concursos públicos para el ingreso a la Administración Pública Provincial y no negó el adelanto del equipo periodístico de Viva La Radio..
Milani comentó que fueron casi 200 las personas que acercaron la documentación solicitada.
Preocupado por los dichos, dijo que la selección de personal es mediante concurso abierto. Fueron 190 inscriptos para cubrir dos cargos, y esto deja entre ver que hay un importante faltante de oferta laboral pero también los trabajadores buscan condiciones laborales estables y eso se lo propicia solo el ingreso a un organismo del estado.
Aclaró que, quien no superó la etapa de entrega de antecedentes no puede hacer el examen teórico práctico y que la responsabilidad de encontrar a los ganadores la tienen 3 representantes gremiales más 3 representantes de la patronal de Vialidad Provincial, finalmente se pública a los ganadores en las puertas del edificio de vialidad para que no queden dudas.
Ratificó la existencia de un reclamo presentado tras la posibilidad del ingreso al concurso de una persona que no tenía toda la documentación reglamentaria. “Las demás cosas que se han dicho de demás irregularidades no nos consta que sea si, confiamos en la labor de cada uno de los integrantes del sistema y garantizamos la absoluta transparencia en cada concurso” finalizó.