Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Violento asalto a conocida vecina de Esquel

Compartir

La docente Patricia Gonzalez víctima de un robo el pasado jueves a la madrugada fue entrevistada por FM DEL LAGO contó detalles de la aterradora noche que padeció.

Comenzó la entrevista diciendo “gracias a dios físicamente no me lastimaron, más allá de la contractura por los nervios”.

Calificó la situación como muy estresante “me sentí indefensa” agradeciendo el rápido despliegue del personal policial y de investigaciones. “Esto fue después de las 3 de la mañana cuando pude pedir ayuda” detalló.

“Estaba durmiendo, dejé la perra adentro. Presumí que viendo moviendo y alguna luz prendida no iban a entrar a robar”, contó la víctima. “De pronto escuché la explosión de un vidrio y al ver que gente estaba ingresando a mi casa por la parte de atrás, de la cocina, pensé esto es de película … En ese momento, ya los tenía a los 3 individuos adentro”. En ese momento corrió a su habitación y cerró la puerta, la que después de unos minutos lograron abrir.

“Eran 3 sujetos jóvenes, creo que uno me conocía, me dijo que era muy confiada que esto me pasaba por haber ayudado a mucha gente como ellos, pero creo que eso también ayudó a que no me trataran con mucha violencia”. Patricia fue maniatada con prendas de vestid que se encontraban en su habitación. “Doy gracias a Dios, porque en un momento me dijeron que me iban a matar… me puse a rezar en voz alta… y en un momento se fueron”.

“Es devastaste para una persona, uno no piensa que esto le puede pasar… pero no tengo sentimiento de odio o bronca, tampoco creo que debo dejar de ayudar. Si dentro de mis posibilidades puedo seguir ayudando lo voy a hacer”.

Contó que siempre se negó a la posibilidad de instalar rejas en el perímetro de su vivienda, pero que ahora lo ve como una necesidad, además de la alarma para extremar las medidas de seguridad.

La damnificada realizó una denuncia pública, pidió a quien corresponda que se revea la situación de la guardia en el hospital local, porque cuando ella se aceró, la misma madrugada del jueves, junto a personal policial femenino “no fuimos atendidas, la policía fue verbalmente maltratada…la medica no quiso atenderme, y dijo que para eso existía un médico de la policía… tuve que ir a tribunales para ser atendida por la médica de esa institución”.

“Ahora queda el después, trabajar con esto, ver como supero el miedo”.