CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Desde el Ministerio del Interior nos están dando una mano importante»

Compartir

En dialogo con FM DEL LAGO el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se encuentra en Buenos Aires reunido con funcionarios del ámbito nacional, gestionando obras y aportes para el mejoramiento de la ciudad después del temporal.

Indicó que fue productiva la reunión para empezar a concretar obras y necesidades urgentes que tiene Comodoro.

Seguirán siendo constantes las reuniones con representantes de nación y provincia, también con técnicos para ver convenios y cerrarlos rápidamente. “Con el gobierno acordamos trabajar de forma rápida”.

Enumero el aterrazamiento de cerro Chenche y el plan de asfalto de más de 300 cuadras, como algunas de las obras listas para avanzar.

Y en relación a las diferencias políticos que existen con el gobierno nacional, dijo que no sintió interferencias, “hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero acá se trabaja por la gente y la ciudad”.” No avalamos ni cerca esta política de ajustes” comentó. “Reconozco las cosas que hacen bien y reconozco nuestros errores… no le pongo ni le saco funcionarios ni a Das Neves ni a Macri, solo tengo una mirada política diferente a la que gobierna el país”.

Reconoció que “desde el Ministerio del Interior nos están dando una mano importante, están al tanto de lo que pasa en Comodoro … es valorable y correcto ante semejante crisis que vivimos”.

Sobre la firma del acuerdo petrolero para evitar despidos, Linares señaló que “la actividad petrolera se está cayendo, buscamos por parte del gobierno y las empresas la flexibilización laboral, pero en el medio están los gremios que te dejan entre la espada y la pared con sus reclamos en el marco del contexto económico”.

Finalmente, el intendente añadió que los países tienen que elegir qué actividad productiva quieren y “como provincia elegimos el petróleo, hay que tener en cuenta la cuenca madura que tenemos, donde hay que perforar permanentemente, sino la producción se cae. La única manera que las operadoras sigan perforando es tener un precio sostenido del petróleo o el gas”.