CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Usurpaciones en Gualjaina

Compartir

Después de las declaraciones del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, sobre la ocupación de tierras de forma ilegal por sectores radicalizados, el Secretario de obras públicas de Gualjaina, Rubén Verne, afirmó que luego de tomar conocimiento de la ocupación de tierras propiedad del fallecido empresario Federico Jachimowicz, por parte de una comunidad aborigen, no se radicó hasta el momento ninguna denuncia y como no se encuentra dentro del ejido municipal, es responsabilidad del IAC y la justicia debe actuar.

Al ser consultado por la identidad de los ocupantes comentó que “son descendientes de los antiguos propietarios de esas tierras”.

El actual intendente, Aldo Duscher, mencionó que por comentarios llegaron a obtener la información, y como “es un tema ajeno a lo nuestro”, las instituciones correspondientes deben actuar, ya que él solo está abocado al bienestar y crecimiento de la localidad.

Aprovechó la oportunidad para recordar que en pocos meses contaran con el edificio finalizado de educación primaria y secundaria, además de un SUM. Expresó que el crecimiento ha sobrepasado sus expectativas, esto, finamente relacionado con el turismo y el principal atractivo de Piedra Parada. El intendente dijo que las gestiones realizadas han tenido respuestas porque este será el primer invierno en el que algunos de los habitantes contaran con el servicio de gas natural. Apuntando a la producción, a la generación de puestos de trabajo, Duscher dijo que está muy contento con los logros obtenidos en grupo.

Numerosas obras pudieron realizarse en su gestión, entre ellas recordó la estación de servicios, “fue un golpe muy fuerte, eso ayuda”. También contó que se construyó el puente de Costa del Chubut ,“Desde 1947 que se pedía la construcción del puente, para los vecinos que están es una obra de mucha importancia, obras de mucha utilidad” para los habitantes de esa zona. Y concluyó mencionando que la obra de finalización del asfalto hacia Gualjaina, aún no termina, pero espera que pronto se dé.