CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Trevelin busca fortalecer el turismo con Chile

Compartir

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, en conjunto con el Secretario de Turismo, participaron de la firma del acta acuerdo binacional para la implementación del programa “Soy vecino, Soy Turista”.

El evento tuvo lugar este martes por la mañana en el Salón Atalaya del Hotel Sol del Sur de la ciudad de Esquel. Estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz; el Secretario de Cultura de la localidad, Víctor Yáñez; el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el Intendente de la Region de Los Lagos (Chile), Leonardo De Laprida; los alcaldes de Futaleufu, Palena y Puerto Montt y prestadores del sector privado.

En este marco, el Ministro del Gobierno Provincial y el intendente de la Región de los Lagos firmaron el acta, luego de varias reuniones para ultimas los detalles del acuerdo que tiene como fin fortalecer la actividad turística.

Al respecto, Sandra Muñoz expresó “desde hace tiempo se viene trabajando para poder concretar esta gran iniciativa que involucra al Estado y a los privados con el fin de dar un beneficio a los turistas”. También resaltó que la firma de esta acta refleja las políticas que viene llevando adelante la Municipalidad de Trevelin.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller puso en valor el trabajo en conjunto para poder llevar adelante este programa. “Desde el Gobierno de la Provincia del Chubut apostamos fuertemente al turismo porque entendemos que es la herramienta que ayuda a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de las localidades”.

Por último, el intendente de la Región de los Lagos, Leonardo De Laprida expresó “estamos muy contentos con este trabajo en conjunto que estamos llevando adelante, es un trabajo concreto con acuerdos reales, no son solamente declaraciones de buenas intensiones”. También remarcó que las relaciones entre Chile y Argentina son excelentes y continuarán trabajando para lograr mayores beneficios para ambos países.

EL PROGRAMA

Se trata de un importante programa turístico que involucra a Trevelin, Esquel, Palena, Futaleufú y Puerto Montt. Este pretende ofrecer un listado de beneficios, en alojamiento, gastronomía, entre otros, a los turistas que vienen a visitar la cordillera y a los que viajan de acá hacía el país vecino.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el movimiento turístico en temporada baja en ambos lados de la Cordillera, trabajando en conjunto con el sector privado y generando importantes beneficios para los turistas.

Durante este encuentro se ultimaron los detalles del programa y se firmó el acta acuerdo entre los dos países para luego firmar el convenio definitivo. Se estima que esto se

concretará a mediados del mes de junio y en ese momento se dará a conocer el listado de los prestadores que integrarán el programa y la fecha a partir de la cual entrará en vigencia.

PASEO POR TREVELIN

Durante la tarde del martes representantes de Palena, Futaleufú y Puerto Montt visitaron algunos de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Esquel y Trevelin. En el caso de nuestra localidad, recorrieron la Hidroelectrica Futaleufú y luego fueron agasajados con nuestras exquisiteces galesas en el Salón de Situaciones del Centro Cívico.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que no dieron en Esquel y en Trevelin”, expresó De Laprida, intendente de la Región de los Lagos. También valoró los diferentes atractivos de la zona y el magnífico té gales.

“Esto nos dio la oportunidad para que puedan conocer algunos de nuestros lugares y también el té y la torta galesa que es lo que nos identifica”, informó Víctor Yáñez, Secretario de Turismo de la localidad.

Para cerrar la intensa jornada de trabajo, se les mostró un video con los diferentes atractivos que tiene Trevelin y la zona.