CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Si no hay ticketeras hay multas»

Compartir

El subsecretario de Gobierno municipal, Francisco Marciano, en FM DEL LAGO señaló que este pasado lunes venció el plazo de 90 días establecido por la Ordenanza Municipal para la incorporación en las líneas de transporte urbano de pasajeros del sistema de cobro electrónico del boleto.
En los pasados meses el Concejo Deliberante exigió la obligatoriedad de contar con este servicio de cobro, pero al día de la fecha, las empresas no se adecuaron al modo como en el resto de la provincia.
Marciano señaló que desde el 10 de Noviembre comenzó a regir la ordenanza y mencionó que una vez llevadas adelante las inspecciones por parte del personal municipal, en caso de no encontrar en las líneas de pasajeros las ticketeras se realizará el acta de infracción correspondiente, la cual será remitida al tribunal de faltas y el juez determinará si corresponde o no el pago de la misma.
A su vez Marciano recordó que la multa corresponde al valor de mil boletos únicos por mes y por línea, traduciéndose a un monto de $5000 mensuales.
Camión de DNI:
“fue sorprendente la demanda”, señaló el funcionario, quien también contó que en 4 días se otorgaron aproximadamente 500 DNI y 60 pasaportes, los cuales “en los próximos días llegaran a los domicilios de los vecinos”.
Tras los reiterados reclamos de los ciudadanos al acercarse a las incomodad instalaciones del registro civil local, Marciano comentó que “fue mucho más expeditivo el trámite en el camión que en el mismo registro civil” e indicó que se espera poder contar nuevamente con la visita de este en el mes de Diciembre para cumplir con la amplia demanda existente.