Último momento

Se levanto el paro en la Coop 16

Con la mediación de la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de Luz y Fuerza acordó con la Federación Chubutense de Cooperativas

Ante la presencia del secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia llegó este lunes a un acuerdo con la Federación Chubutense de Cooperativas, dejando sin efecto toda medida de fuerza.

En el transcurso de la mañana de este lunes se realizó una reunión en la sede central de la Secretaría de Trabajo del Chubut, en Rawson, entre los representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y de la Federación Chubutense de Cooperativas, que dio como resultado la firma de un acuerdo, dejando sin efecto todas las presentaciones y medidas realizadas en virtud del conflicto suscitado en el marco de la conciliación obligatoria, comprometiéndose a mantener un contexto de paz social.

Presidió el encuentro el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Dardo Vega. Estuvieron presentes para la rúbrica del acta el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González; junto a los dirigentes Rogelio González, Roberto Fuentealba, Tommi González, Sergio Litt, Jorge Vargas y Ricardo Creton.

Por el lado de la Federación de cooperativas se encontraban el asesor legal, Federico Kexel, y el secretario de la entidad, Lucas Marani.

Luego de arduas negociaciones, la actuación como mediadora en el conflicto por parte de la Secretaría de Trabajo logró sentar a las partes para que finalmente se llegara a sellar un acuerdo que termina con toda medida de fuerza por parte del sindicato y toda presentación administrativa y legal por parte de la Federación que nuclea a las cooperativas; garantizando, de esta manera, la paz social necesaria, para que la ciudadanía no se viera afectada en la atención de los servicios esenciales.

El secretario de Trabajo manifestó la importancia de este acuerdo y resaltó: “Nosotros nunca nos alejamos de nuestro rol de mediadores y siempre tuvimos la línea directa entre las partes para acercarlos a una mesa de diálogo que concluyera definitivamente con el conflicto. Eso es lo que hicimos y tratamos de mantener esa neutralidad en un conflicto de intereses entre privados. Saludo y festejo que las partes hayan logrado un punto de acuerdo que permitió zanjar las diferencias por el bien del ciudadano chubutense”.

Comments

comments