CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Repavimentación ruta 40 en marcha

Compartir

Javier Iguacel, presidente de vialidad nacional hablo por FM DEL LAGO en exclusivo sobre las obras importantes y prioritarias para nuestra región por decisión del presidente Mauricio Macri.

“Todos los argentinos creemos en lo que vemos, muchas cosas se han anunciado y no se han hecho”, en clara alusión al gobierno nacional kirchnerista.

Uno de los anuncios más importantes fue el de la repavimentación en la maya 632, Ruta 40, desde Esquel a El Bolsón a cargo de la empresa HIDRACO. “Eso ya empezó a movilizarse, el contrato estaba firmado, después de la veda invernal se asumió el compromiso de comenzar y así fue” dijo Iguacel. “Es una obra muy grande donde hay que invertir casi 700 millones de pesos”. Sobre el plazo de la misma, mencionó que durará dos años y tendrá garantía por tres más.

En relación al reclamo de la Defensora del pueblo, la Dra Dora Davies, sobre el catastrófico estado de la ruta n°259, tramo Esquel- Trevelin, Iguacel contó que esta obra estaba adjudicada la empresa ISOLUX, que lamentablemente quebró en España. “Nosotros vamos a resolver eso, eso puede hacer que en septiembre no arranquemos, es nuestra responsabilidad recuperar esa ruta”, la que necesita una inversión de 150 millones de pesos.

Sobre la Ruta provincial n° 71, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad dijo que desde Nación revisaron el financiamiento existente y decidieron ayudar a provincia, aunque la situación económica de la misma es complicada. “Es algo que nos gustaría hacer, pero debemos focalizarnos en otros compromisos que asumimos”.

También habló de la ruta n°259, tramo cinco esquinas hacia la frontera con Chile, Iguacel contó que “no tenemos el presupuesto para hacerla, tenemos presupuestadas algunas mejoras, pero esperaremos los próximos 4 años que vienen para una posible pavimentación”.

Explicó que en esta gestión se dio un récord en construcción de autopistas, ritmo de desarrollo y reconstrucción de infraestructura muy importante.

“Contamos con un presupuesto de 40 mil millones de pesos” dijo el titular de Vialidad Nacional, “el año que viene ese número se va a incrementar, con este ritmo vertiginoso de inversión, en los próximos dos años que tenemos que cumplir con los compromisos asumidos a corto plazo, dentro de los próximos 6 años y a largo plazo, el objetivo es dejar en condiciones las rutas para evitar accidentes y muertes”.