CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Pedido de apertura de paritarias de salud

Compartir

Hoy martes Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Evangelina Chamorro secretaria Gremial, Carlos Calderero pro secretario Gremial y Roberto Vázquez delegado de ATE en el Hospital Zonal Esquel presentaron una nota en la Secretaria de Trabajo solicitando la urgente apertura de paritarias correspondientes al segundo semestre del año.
Chamorro secretaria Gremial de ATE Esquel y referente del sector Salud informó que “la nota que presentamos es la que hicimos circular durante diez días en los Hospitales de Esquel y Trevelin la cual lleva la firma de aproximadamente doscientos compañeros”.
“Hicimos la presentación formal ante la Delegación Regional Oeste de la Secretaria de Trabajo solicitando la apertura de paritarias y el cumplimiento de lo que marca el Convenio Colectivo de Trabajo que son dos instancias de negociación durante el año”, manifestó.
Y agregó en este mismo sentido que “también pedimos el cumplimiento de puntos ya acordados con el Gobierno como el pase a planta de los compañeros que están precarizados bajo el sistema de Horas Guardia, pago de la Promoción Trienal aprobado desde hace dos años y activar el trabajo de la COPICS que tiene todas las cuestiones de Salud frenadas a razón de que no se volvieron a reunir”. Para finalizar y en relación a los reclamos planteados aseguró que “vamos a hacer todo lo que corresponda y por los canales correctos para tener una respuesta formal”.