CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Ongarato es la persona con mas consenso

Compartir

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 8 de la Ley de Corporaciones Municipales para quienes sean elegidos a través del voto popular no sigan en el mismo cargo más de dos gestiones. “Es para que haya mayor alternancia en el poder”, sostuvo la diputada cordillerana.

En línea con los proyectos que buscan transparentar la administración y mejorar el estado democrático, la diputada por Cambiemos presentó la modificación a la Ley 1.646.

“Es la modificación de la ex Ley 3.098, que ahora es la Ley 1.646 de Corporaciones Municipales. El proyecto expresa la modificación del artículo 8 donde preveía que los Intendentes y Concejales podían ser reelectos indefinidamente. Con este proyecto podrían tener acceso a una reelección y luego deberán tener un periodo intermedio para volver a ser reelectos. Solo se modifica ese artículo”, explicó la legisladora provincial.

Caminoa añadió que “en las localidades del interior donde la mayoría no tiene Carta Orgánica, con esa ley hay intendentes que pasan 16 años en la gestión y no existe una alternancia en el poder. La tendencia es modificar estas cuestiones porque mantenerse en el poder tanto tiempo no le hace bien al municipio ni al pueblo. La idea es que más allá que siga ganando el mismo partido, que las personas vayan cambiando y fomentar una mayor alternancia en el poder”.

La iniciativa está en la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Esperemos que se trate antes de finalizar el periodo porque hubo otra modificación en los fueros, que presentó el diputado Meza Evans. Estas son cosas que van a ir mejorando el texto de la Ley de Corporaciones Municipales”.

Por otra parte Caminoa por FM DEL LAGO aseguro que «la figura del gobernador Mario Das Neves tiene buena imagen, y es muy activo, hay que reconocer que siempre estuvo en todos los temas» y también opino sobre el actual intendente de Esquel Sergio Ongarato y dijo que «es la persona con mas consenso en el radicalismo de Chubut»

Artículo Previo