Nuevo atentado en Maiten
Compartir

El pasado sábado por la madrugada, un grupo de encapuchados ingresó al establecimiento productor de frutillas “Plantas del Sur” en El Maitén, maniataron al sereno e incendiaron maquinarias, generando pérdidas millonarias.
Alejandro Zárate capataz de la empresa fue entrevistado por FM DEL LAGO y brindó detalles al respecto.
Señaló que fue anoticiado rápidamente y remarcó que un grupo de personas no identificadas irrumpieron en la propiedad manifestándose en contra de la contaminación que estos emprendimientos generan a la naturaleza.
Zarate mencionó que “prendieron fuego un galpón aledaño donde habían dejado maniatado al cuidador, también se encontró al cuidador del establecimiento “atado y desnudo” y los tres sujetos, no identificados hasta el momento, se retiraron “tiraron tiros al aire como festejando”.
“Plantas del Sur” es una empresa agropecuaria productora y exportadora de frutillas, ubicada en la zona de Buenos Aires chico, de la cual viven 30 familias.
Las pérdidas fueron numerosas, entre las más importantes: cuatro tractores, dos cosechadoras y un Sampi. Además, herramientas y un galpón de importantes dimensiones. “La casilla del sereno también fue incendiada, y le dijeron que no era con él el asunto”.
Zárate dijo que el dueño de la empresa, oriundo de Buenos Aires, al enterarse de lo ocurrido rápidamente emprendió viaje hacia El Maitén.
“Mearon fuera del tarro, no tenemos nada que ver con lo que ellos reclaman que les den tierras, esto no es de Benetton” dijo, ya que se vinculan los hechos con los de Vuelta del Rio por tener una metodología similar.