Último momento

Nueva sala para pacientes con enfermedades cerebrovasculares

En la jornada de ayer, quedó inaugurada la sala ICTUS en el Hospital Zonal Esquel.

La Dra. Dolores Morán, Neuróloga, quien desempeña su labor en el nosocomio local, señaló por FM DEL LAGO que después de dos años de esfuerzos en conjunto, lograron inaugurar esta sala, brindándoles a los pacientes con enfermedades vasculares, cerebrales y cardíacas un cuidado especial.

La sala número 6, dijo Moran “es la única en la provincia” y con la inversión de aproximadamente 400 mil pesos lograron ponerla en funcionamiento.

El aporte de la comunidad, comerciantes, asociados, instituciones, las gestiones de la cooperativa y la construcción de la sala llevada a cabo por la empresa Peña construcciones, significó un paso más en la calidad de vida de la comunidad, porque así “se puede monitorizar al paciente, con enfermeros, neuróloga y neurocirujanos”.

El objetivo principal de una sala en la cual se podrán realizar las primeras intervenciones ante un ACV fue “ganar cerebro para que el paciente que padece un ACV pueda recuperar gran porcentaje de sus capacidades y llevar una vida lo más normal posible”, indicó la especialista.

La neuróloga volvió a expresar que “gracias a la comunidad y el arduo trabajo de la cooperadora del hospital zonal Esquel se pudo poner en marcha”, tras un gran trabajo en conjunto.

Comments

comments