CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Vote a Mario Das Neves y Juan Ripa» Alejandro Garzonio

Compartir

El concejal del bloque de Chubut Somos Todos, Alejandro Garzonio dialogó en FM DEL LAGO sobre la puesta en funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, después del receso establecido.

Después de un periodo de vacaciones, hoy, jueves, nuevamente sesiona el Honorable Concejo Deliberante. “Esto la comunidad mucho no lo siente, porque no es mucho lo que se produce” al sesionar dijo Garzonio.

Después de aproximadamente dos meses, hoy se exhibirán y aprobará algunas ordenanzas, como la multa a aquellos contribuyentes que presenten fuera de termino la declaración jurada de ingresos brutos. Otra de las que se aprobará será el premio o adicional al área de recaudaciones municipal, “las demás son cuestiones particulares, pedido de área pública, etc.”.

En el plano económico calificó como complicado el escenario a nivel nacional, provincial y municipal, “y no escucho ninguna propuesta de los candidatos en ningún nivel, la parte financiera supera a la productiva y seguramente deberemos volver al origen como en cada ciclo”.

“El panorama para el próximo intendente también lo veo complicado” y señaló que es necesario un ajuste u optimización de recursos, “son las bases esenciales para recuperar la economía”.

Mencionó que una de las salidas a corto plazo para acomodar el plano económico sería “ampliar la base de contribuyentes para que tributen, para no ir siempre sobre los mismos” y dejó entre ver que irán por los propietarios de terrenos baldíos o hectáreas dentro de la ciudad. Aunque dijo que “el gasto habrá que verlo, pasar a una economía de ahorro e inversión”.

“Lo de achicar ya lo hemos probado y no nos ha ido bien, hay que ir por mas estado, apuntalar al sector independiente productivo que financia al resto”.

Al ser consultado por su elección en las PASO señaló que apoyó a Juan Ripa a nivel local y en lo provincial a Mario Das Neves “corté mucha boleta” y que en la instancia del mes de Octubre repetirá su elección.