Último momento

El fin de semana largo la Trochita no brindo servicios

Cintia Hernández, coordinadora del Viejo Expreso, señaló por FM DEL LAGO que “hacer rodar el tren es muy costoso” por lo que desde la administración decidieron no ponerlo en funcionamiento.

“Agregar o no salidas depende de las reservas y pedidos, como no los hubo no se agregaron” explicó Hernández, aunque la funcionaria no dijo que la salida del sábado por la tarde recién apareció en pantalla de las agencias de viajes y turismo recién cerca de las 20hs.

Volvió a remarcar que a pesar de haber sido un fin de semana largo donde fue notoria la llegada de visitantes a Esquel, atraídos por la nieve y el tren patagónico, el no funcionamiento “tiene que ver con una cuestión de costos, muchas veces no nos dan los costos, se pierde dinero, pero tratamos de queden el menor porcentaje de números negativos”.

El día sábado se cumplió con dos salidas, una por la mañana, con vagones llenos y otra por la tarde, pero “la salida adicional del sábado a la tarde ya dejo ver lugares vacíos”.

Hernández indicó que los costos operativos son elevados. El combustible tiene un precio alto y los repuestos, de bronce, son piezas difíciles de conseguir y realizar, dado que en los talleres situados en El Maitén los operarios las realizan de forma artesanal.

En relación al costo de pasajes y las ganancias deficitarias, la coordinadora mencionó que a pesar de ser bajo el precio del boleto, “este años se dio un aumento del 30%” aunque con el ajuste y el apoyo del gobierno provincial, sigue siendo deficitario el servicio.

Comments

comments