CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«no vemos la necesidad de una reforma»

Compartir

El ex Vice Gobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy , estuvo presente en la reunión que el gobierno encabezó con el objetivo de obtener el aval  para la reforma constitucional y compartió su opinión en FM DEL LAGO.

“Creo que hubo una decisión dentro del gobierno de avanzar con la reforma” dijo Mac Karthy. “Cuando nos convocaron tuvimos la predisposición de acudir, aunque no terminábamos de ver la necesidad de una reforma”.

Señaló que algunos objetivos los comparten, pero no es necesaria la modificación constitucional porque “se pueden llegar a ellos con leyes”.

Por otro lado y siendo puntual con su opinión, “queremos discutir si es necesaria una nueva cámara de senadores para mejor representatividad de las regiones” porque “no compartimos la idea de una nueva cámara aunque tenemos la predisposición de dialogar”.

Por otra parte, “el tema de la boleta única es un tema que nos debemos” dijo el ex Vice Gobernador. Propuso avanzar en una ley de reforma electoral y así “no tenemos que esperar la modificación constitucional y se achican tiempos”.

En dos horas de reunión las ideas se fueron desarrollando, pero solo presentaron los títulos, “ahora necesitamos que plasmen de forma escrita los objetivos de cada tema”, consideró que los mismos no son fundamentalmente importantes para la comunidad, “hay otras cosas que les interesan a la comunidad, como es la inflación, no la modificación electoral”.

“Queremos estar convencidos de que hay temas de interés para reformar la constitución” finalizó.