CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«alguien va a ir preso de la anterior gestión»

Compartir

Después del inventario realizado en el IAS, las graves falencias encontradas y la millonaria deuda heredada del gobierno de Buzzi, Carlos Barbato, Presidente de Lotería del Chubut Dialogó en FM DEL LAGO.

Indicó que confía en la justicia y en que después del des manejo que se dio en lotería “alguien va a ir preso”. Además opinó sobre la condena a la diputada Dufour, la que pagará con tareas comunitarias y afirmo «la diputada debería renunciar como legisladora» . Espera que en el caso de Lotería, las penas sean de cumplimiento efectivo, “pero la justicia va a establecer la pena que corresponda”.

Desde diciembre en adelante “Lo primero que hicimos fue tratar de enderezar el barco” y recordó que “la deuda es muy grande, va a llevar mucho tiempo re acomodar la situación”, aunque comenzaron a dar los primeros pasos y una de las medidas fue achicar gastos.

Era excesiva la erogación de dinero en gastos que solo generaban desfasaje en el funcionamiento de lotería dijo Barbato. De ahora en más, al recortar gastos el Instituto se acomodará y esto se refleja en la confianza de la gente, donde “rápidamente se vio un cambio en las ventas, a pesar de estar muy lejos de lo que en sus orígenes Telebingo vendía y recaudaba.

“El problema es que la gente no compraba porque no había buenos premios, no se entregaban premios y se dejó de hacer acción social”.

También habló sobre las denuncias radicadas contra el ex presidente del IAS Alberto Vargas, y adelantó que la primera audiencia se estipuló para el 15 de marzo”. Barbato contó que existen 3 causas penales, “por lo que durante el año vamos a  recorrer tribunales varias veces”.

“De ahora en más se re doblaran los controles”.

Finalmente expresó que “ya comenzamos con la acción social, porque el 80% de las utilidades deben ser destinadas a la comunidad”, aunque dijo que por el momento no pudieron llegar a ese porcentaje, pero aunque es menor a partir de Diciembre comenzaron a llevarla a cabo. “Aspiramos a que esto vuelva a ser así”.