CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Fueron títulos sin contenidos»

Compartir
Dio inició la rueda de reuniones que mantendrán distintos partidos políticos de la provincia para tratar el proyecto de reforma constitucional impulsada por el nuevo gobierno de Mario Das Neves. El mismo busca tener consenso para llegar al objetivo.

Con la presentación de 12 puntos a modificar, es amplio el trabajo que tendrán para llegar a un acuerdo. Semana a semana referente de las arcas políticas de Chubut tendrán un lugar para conocer estos ítems, discutir, dialogar, presentar sus propuestas y apoyar o no la iniciativa.

Carlos Eliceche, Presidente del Partido Justicialista de Chubut, participó de la primer reunión que  representantes del PJ mantuvieron en la mesa de conducción.

“Apuntamos al dialogo, al consenso” dijo el funcionario quien recordó que surgió una inquietud por parte del gobernador de modificar o incorporar puntos nuevos, pero “hace falta una ley para poder tocar la Constitución”, por lo que resulta fundamental analizar y ver puntos de partida.

Eliceche dijo que “vamos a llevarlo al análisis del seno de nuestro partido” el proyecto. Resulta fundamental para el justicialista “analizar y desarrollar temas y de surgir modificaciones presentarlas también, después iremos viendo, este es el punto de partida” dijo Eliceche quien apostó al dialogo.

Pero también abrió un paréntesis para indicar que “es necesario analizar los temas uno por uno y re ver si es necesario modificar la constitución” porque “no es necesario llegar a la legislatura si hay consenso”.

“Ayer nos entregaron los títulos de los temas”, en un plazo de 30 días desde la dirigencia se comprometieron a presentar los detalles de cada uno y de allí en adelante “tomaremos una decisión como partido”.