CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«el 25% semestral sera el pedido del gremio»

Compartir

El secretario general del Sitravich, Carlos Milani, en FM DEL LAGO informó la fecha para discutir aumentos salariales con las autoridades de Vialidad Provincial, también habló sobre el estado de la administración.

“urge sentarnos a discutir la pauta salarial de este año” indicó el referente de los trabajadores viales, quien manifestó que diversas aristas han impactado en la economía de los trabajadores.

“Ya estuvimos reunidos con los trabajadores y coinciden con el análisis que hacemos”. Por el momento desde el gremio adelantó que según cómo se plantee la negociación modificará el porcentaje. Puede realizarse de forma semestral o anual. “Para los primeros 6 meses  pedimos aproximadamente un 25% de aumento y a partir de este miércoles comenzaríamos a discutir en la mesa de negociación”, donde la comisión directiva del gremio y los máximos representantes de Vialidad Provincial estarán presentes.

Al ser consultado, Milani señaló que se dio reducción de personal. En la actualidad hay 40 cargos para concursar y “en lo que va de este gobierno no hemos podido destrabarlos”. Detalló  que existió una caída de más de 55 cargos en medio años, de los cuales 15 fueron jubilaciones, dando como resultado 667 trabajadores en la planta de Vialidad. “La capacidad operativa se mantiene, a pesar del achicamiento presupuestario y la falta de maquinaria” indicó  el Secretario General.

Sobre el relevamiento de precios de la canasta básica familiar que el SITRAVICH realiza, Carlos Milani contó que “en Noviembre el resultado estaba estabilizado”, pero con lo hechos de Diciembre cambió. “A mediados de Diciembre hicimos una revisión y en las góndolas se dio una inflación de casi el 5% en el término de un mes”.