«No se levanta el paro»
Compartir

La delegada del gremio SOEME, Natalia Cayul señaló por FM DEL LAGO que se realizó la asamblea municipal y unánimemente no se aceptó lo propuesto por el ejecutivo al ir en desmedro de los compañeros jubilados por ser cifras en negro.
Cayul dijo que los compañeros movilizados están a la espera de una nueva propuesta, mediante una mesa de dialogo en la cual se puedan maximizar y optimizar los recursos de la municipalidad sin afectar los haberes de ningún empleado para llegar al mínimo vital y móvil de la provincia, el cual contempla un sueldo de $5700.
Contó que desde el ejecutivo se les ofrecieron la suma de $1000 en negro para los meses Enero y Febrero, pero no fueron aceptados.
Sobre los dichos del intendente, mencionó que no es la idea pedir la renuncia de ningún funcionario. Pidió compromiso y capacidad de gestión para quienes llevan el mando en el municipio y recordó que “hace 2 años pedimos que se deje de contratar gente, no es decisión de nosotros que se contrate personal” pero tampoco consideró justó que aquellos que ingresaron cobren sueldos ínfimos.
Antes de finalizar la entrevista la delegada alertó que “Hasta que no se firme un acuerdo aprobado por la asamblea, no se levanta el paro”.
Audio: Natalia Cayul