CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Bajar los decibeles

Compartir

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Esquel, Miguel Álvarez, opinó sobre la situación conflictiva que vive el municipio local.

Álvarez, quien aspira a ocupar la intendencia por el sector que lidera el ex gobernador Mario Das Neves comentó por FM DEL LAGO  que cuando se hacen presentes los conflictos hay que aportar cordura, y más en un conflicto tan delicado y con tanto personal involucrado.

Indicó que los trabajadores usaron su derecho al reclamo, pero “la buena voluntad debe hacerse presente, bajar los decibeles, sentarse y llegar a un acuerdo que deje conformes a los trabajadores pero que permita que la municipalidad siga funcionando”.

Señaló que no es menuda la tarea que deberá realizar el intendente para ordenar el municipio, porque las cuentas son ajustadas y los números no pueden ser desprolijamente manipulados.

Indicó que de ser necesario el intendente tendrá que pedir ayuda a provincia, es una situación delicada, porque por un lado los trabajadores pidieron aumento, pero por otro a los impuestos fueron aumentando, no son temas sencillos y menos cuando se los quiere dilucidar en un conflicto, marcó Alvarez.

“La salida es el dialogo bien intencionado de las dos partes”.

Con intenciones claras encaminadas hacia el año 2015, dijo que hay que ver muchas cuestiones, organizar el panorama, porque “el Estado no está para convertirse en el receptor de todo aquel que pide trabajo” pero debe acompañar y gestionar para que la comunidad tenga las respuestas que requiere, generando propuestas que den como resultado trabajo, para que la actividad económica resurja.

Por otro lado también manifestó que vió falta de compromiso social, “hace falta aporte de ideas en conjunto, sino Esquel no va a crecer”, finalizó.

Próximo