CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

La gestion de Williams ha sido austera y eficiente

Compartir

El conflicto municipal cumplió una semana. Ayer en la sede del PJ lograron reunirse el ejecutivo municipal y la dirigencia del gremio SOEME, después de tres horas de dialogo cada uno dio su postura y hasta la mañana de hoy no se llego a un acuerdo.

El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, opinó por FM DEL LAGO sobre lo acontecido esta última semana en Esquel, tras haber hablado con el intendente. Calificó como dura la posición gremial que no permitió llegar a la mediación antes, aunque en la tarde de ayer la relación mejoró. Touriñan señaló que este conflicto se resuelve en una mesa de dialogo.
Ayer las propuestas del ejecutivo llegaron al límite, ofreciendo números lo más cercanos a los pedidos gremiales. “Es importante apelar al intento de sentarse y debatirlas cosas”, luego la aceptación o no del acuerdo, dijo estar en manos de los sectores que integran el conflicto.
Ante la consulta a Touriñan, si era posible llegar a vivir la misma realidad que la localidad comandada por Ricardo Sastre, el Ministro señaló que “En Madryn hubo un desmanejo absoluto, por una mala administración tanto financiera como del recurso humano; en el caso de Esquel la administración ha sido austera y eficiente, por lo que entre las dos realidades hay diferencias pero las dos puntas se unen y se puede generar un efecto cascada”.
Comentó que lo ideal sería que los municipios destinaran un 60% del presupuesto a los pagos de servicios, masa salarial y a los prestadores, “para no estar cortando clavos”. Volviendo a la realidad local manifestó que “en Esquel no ha habido inconvenientes para pagar sueldos pero si se sigue estirando la soga los va a haber”.
Resaltando el cauteloso accionar del Rafael Williams ante este problema, explicó que “No se debe comprometer más de lo que se tiene, la responsabilidad del buen político es ésta y es lo que está diciendo el intendente constantemente”.
“Están negociando y el conflicto tiende a descomprimirse, en necesario que se llegue a un acuerdo”, finalizó.

Artículo Previo
Siguiente Artículo

Próximo