No nos dan bolilla
Compartir
El Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catan pasó por VIVA LA RADIO y se mostró preocupado por la merma laboral en el sector lanero/ textil.
«La verdad que a nosotros nos dan poca bolilla» indicó Pérez Catan sobre las recurrentes bajas y despidos en la industria textil, ni de otras cuestiones. Las reuniones con representantes de este débil sector y por supuesto representantes del gobierno se llevaron a cabo pero las respuestas aun no llegaron, por lo que el Intendente de Trelew reclamó que hacen falta líneas claras de política industrial, porque así «se hace difícil mantener la normalidad productiva en las empresas».
«Yo me angustio cada vez que la presidenta inaugura industrias, se ve como otros crecen y nosotros vamos para atrás, en Trelew nada de eso se está dando» contó, sin antes no dejar pasar que «No han de ser menos de 250 fuentes de trabajo las que se han perdido en cuanto a la industria textil en los últimos meses».
Reconoció que hay un fortalecimiento por parte del gobierno nacional en sectores industriales estratégicos del país, pero en el interior cada vez es menor y esto llevó al deterioro y olvido de estas fuentes de trabajo.
Pérez Catán contó que el Gobernador de la Provincia, en diversas ocasiones le expresó que acciones se están llevando a cabo pero en otros rubros, «hay cambios en la matriz productiva, pero lo cierto es que no tenemos norte».
El día martes el senador nacional del Chubut, Marcelo Guinle lo recibió y trataron temas como la necesidad de mejora las condiciones laborales y permitir conservar las fuentes de trabajo dentro de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Trelew. Aquí Guinle se comprometió a seguir poniendo presión para obtener respuestas desde Nación.
Pensando en las elecciones 2015, consideró que «es una obscenidad estar pensando en las elecciones mientras la gente tienen necesidades que no han sido cubiertas». Pero a la vez este periodo finaliza y hay expectativas electorales. «Yo trabajaría para el 2015 pero no hablaría de eso».
Cooperativas.
Otro de los temas que tiene en vilo a la ciudad de trelew es el de las condiciones en las cuales prestan servicios las cooperativas «Uno de los problemas es el dinero, el segundo problema es que la gente ya no quiere ir a la cooperativa a trabajar de forma solidaria, no hay espíritu cooperativista».
Para finalizar Perez Catan dijo por FM DEL LAGO «Estamos en una época de transición y nadie quiere abandonar su espacio de poder, hay que poner en discusión diversos temas, con soluciones parciales para las distintas ciudades, pero hay que tratar el todo ya que el difícil va a empezar a resentir la calidad de los servicios».