CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«no habrá bono navideño»

Compartir

El trelewense Pablo Oca quien asumirá el próximo 10 de diciembre como Ministro de Economía con Mario Das Neves, en FM DEL LAGO contó cómo se encuentra la relación con los funcionarios salientes y como espera poder trabajar en una provincia con números ajustados.

Durante el periodo de transición existieron reuniones con el actual dirigente de la cartera económica Pablo Scocca, las mismas fueron fructíferas, pero lamentablemente culminaron. “El estado no es Buzzi, ni Scocca, ni de Oca, estábamos trabando bien para una transición ordenada aunque se suspendió”, aunque manifestó que se encuentra a la espera de re encausar el dialogo con algún representante del ministerio, siendo publica la licencia que tomó Pablo Scocca.

“Es necesario conocer los números” dijo el funcionario,  aunque hasta el momento trabajan con estimaciones propias.  Con el objetivo de poseer en detalle el relevamiento de las deudas existentes analizó que estarán en condiciones de, a partir del 11 de diciembre, de  afrontar las deudas con prestadores del Estado.

Recordó que en la actualidad Chubut ha trabajado con un presupuesto reconducido, “aprobado en 2014 porque en 2015 no hubo presupuesto” y  detalló que “con este nuevo proyecto se está adecuando el gasto en personal para poder hacer frente a sueldos y aguinaldos de diciembre…era necesario hacerlo, porque más allá de estar o no la plata era necesario registrarlo presupuestariamente”.

Respondió que una de las medidas para sanear los números será evitar el gasto innecesario y transmitió tranquilidad a los sindicatos, las diversas cámaras y los obreros ya que “nos vamos a sentar uno por uno para intentar resolver el tema de las finanzas después del 10 de diciembre”.

Finalmente ratificó que se pagaran el tiempo y forma los sueldos y aguinaldos del último mes del año, pero dejo en claro que de ninguna manera asumirá el compromiso de pagar un bono navideño a los empleados de la administración pública.