«llame a Das Neves las buenas relaciones institucionales son necesarias”
Compartir

El ex candidato a gobernador radical, Carlos Lorenzo por CAMBIEMOS dialogó en FM DEL LAGO y opinó sobre el triunfo nacional y la decisión del electorado en la provincia del Chubut.
Tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage del pasado día domingo, Lorenzo recordó que en las 2/3 partes del país ganó el FPV y la Patagonia no fue la excepción. “Habrá que encontrarle una explicación a este acompañamiento” dijo el radical aunque lo relacionó con la “campaña del miedo” instaurada. “Pensamos que la diferencia iba a ser por más de 8 puntos, pero la brecha fue mucho menor”.
Reconoció la división política/ ideológica existente en el país, aunque esperan poder poner en marcha lo más rápido posible las propuestas de CAMBIEMOS y generar controversia de ideas.
Festejó la elección del pueblo, “Se logró el objetivo democráticamente”, dijo Lorenzo quien tiene, al igual que los demás integrantes del partido, la expectativa de consolidar el cambio apostar a la paz, la seguridad y desarrollo de economías regionales.
Sobre Ernesto Sanz quien eligió no integrar el próximo gabinete, dijo que esta decisión fue tomada hace aproximadamente 30 días, “a mediados de septiembre anuncio en un acto su decisión de no tomar ningún cargo partidario ni de gobierno. El hombre quiere estar con su familia, no debe asustar estas decisiones” porque detrás de su figura “hay un partido que sigue funcionando, además el 4 de diciembre se elige un nuevo presidente” remarcó que “no fue una sorpresa su decisión”.
Gobierno provincial: asunción de Mario Das Neves
“Ayer hable con él” dijo el radical, quien respetuosamente se comunicó con el próximo gobernador para saludarlo después de su operación y felicitarlo por el triunfo.
“Las buenas relaciones institucionales son necesarias” enfatizó al ser de público conocimiento que a partir del 10 de diciembre el gobernador tendrá que interactuar con Macri.
“Si hay consenso y dialogo se viene una buena época para todos, no hay margen para otra cosa”.