CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Inició juicio a Alberto Vargas, ex presidente de Lotería del Chubut

Compartir

Con los alegatos iniciales se dio apertura este martes en Rawson al juicio oral y público que se lleva adelante contra el ex presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, a partir de una denuncia formulada el año pasado por el actual titular de ese organismo, Carlos Barbato, por intermedio de la Fiscalía de Estado “por administración en perjuicio de la Administración Pública”.
“La denuncia se formuló en virtud de una serie de maniobras ilícitas que se detectaron del ex presidente del Instituto de Asistencia Social y también gerente general del organismo”, recordó el abogado Martín Castro en su carácter de querellante.
El profesional indicó que este martes y en virtud de la denuncia realizada, Barbato se presentó a declarar como testigo, explicando que “basó su declaración en explicar el cargo que ocupaba Vargas y era la máxima autoridad del organismo en virtud de los dos cargos que tenía: gerente general y también por el Decreto N° 1597 firmado por el ex gobernador Martín Buzzi, interinamente estaba a cargo de la Presidencia de Lotería del Chubut”.
Castro indicó que en la audiencia de este martes “Barbato informó que al asumir a fines de 2015 recibió un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia que hacía referencia a la profunda crisis económica en la que se encontraba Lotería con 42 millones de pérdidas en cesación de pagos”. Por ese motivo es que el abogado recordó que a fines de 2015 “se recopila toda esa información y se hace la denuncia penal a través de la Fiscalía de Estado”, causa que deriva en la apertura de este juicio oral y público contra Alberto Vargas por ser la máxima autoridad del IAS de aquel momento.
También el abogado querellante expresó que este martes Barbato “detalló cada uno de los expedientes hallados respecto a las irregularidades así como los proveedores y los montos”, resaltando que “en todos los casos violentaban la Ley de Administración Financiera y el Sistema de Contrataciones”.