CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Acuerdo salarial en Trevelin

Compartir

Se alcanzó un acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Trevelin y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin (SOEMT), en el marco de las paritarias 2017.

El acuerdo contempla un aumento salarial escalonado y acumulativo, ya que será de un 5% en el mes de octubre y otro 5% en noviembre. Además se acordó el aumento en el pago de título de nivel secundario, terciario y universitario; el ingreso de personal a planta permanente y la implementación del ítem por presentismo.

En este marco, también se estableció que en el 2018 se realizarán más ingresos a planta permanente y se dictarán capacitaciones para el personal de las diferentes áreas municipales, lo que les otorgará puntaje y será tenido en cuenta al momento de realizar las recategorizaciones.

Por parte del ejecutivo estuvieron presentes, en esta última reunión paritaria, el Intendente Omar Aleuy, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz y el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio, mientras que del SOEMT estuvo la totalidad de la comisión directiva, encabezada por su Secretaria General, Gabriela Ríos.

Al respecto, los funcionarios municipales resaltaron la predisposición del gremio a mantener un dialogo abierto y fluido. Además subrayaron el esfuerzo que realiza el ejecutivo con el fin de mejorar la situación laboral de los empleados municipales.

Por su parte, la Secretaria General del SOEMT, Gabriela Ríos, expresó “es de valorar el esfuerzo que realizaron ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados”. Además destacó que el gremio apunta al dialogo y el consenso con el objetivo de obtener mejoras laborales para todos los trabajadores municipales.

De esta manera, se cierra el segundo semestre del año 2017 con un incremento de haberes que alcanza a todos los empleados municipales de planta permanente.