CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Incendio del parque Los Alerces con denuncia en la justicia federal

Compartir

Daniel Crosta, Intendente del Parque Nacional Los Alerces, hablo en FM DEL LAGO, sobre las actividades que están encarando luego de lo los incendios que estallaron el pasado verano.

Tras la hipótesis de la clara intencionalidad de haber prendido fuegos en la cual se mantiene Crosta y como intendente realizó la denuncia formal ante gendarmería. Precisó que la investigación ha ido avanzando, para poder dar con el o los responsables. “Por las características del fuego tiene que ser alguien que conoce bien el lugar, porque donde inició el fuego es totalmente inaccesible para cualquier persona ajena a la Villa”.

En las pasadas jornadas, se reunieron con autoridades provenientes de Buenos Aires y de Parques de nort Patagonia. Se debatió cómo prevenir el inicio del fuego y coordinar acciones en conjunto con las fuerzas de seguridad, para evitar que el fuego se propague rápidamente, estar bien preparados con los medios necesarios para frenarlo a tiempo y no lamentar un incendio de gran magnitud.

Según el intendente del parque, quienes generan estas quemas “tienen malas intenciones, pueden disponer del día y hora para poder iniciar un incendio”.

Después de los reclamos de los habitantes del parque, por la prohibición de extracción de materia seco para ser utilizado como leña, Daniel Crosta mencionó que “es un análisis que deben hacer los técnicos, el parque conserva los ambientes tan cual esta”. Agregó que aunque en pocas cantidades, el material seco es extraído por los vecinos.

Antes de finalizar la entrevista, habló sobre los recursos materiales con los que cuentan y relató que “no podemos tener más recursos de los que podemos administrar”.

Los incendios acontecidos este pasado verano y los ocurridos en años anteriores han sido mitigados, según los dichos de Crosta, con los equipos existentes junto a personal abocado. ”Los recursos que tenemos están… aunque muchas veces no sabemos cómo coordinarlos al momento de un siniestro”, concluyó.