Último momento

«Hay que hacer un acueducto nuevo»

Luego de los reclamos por parte de los vecinos de los barrios altos de la ciudad y el constante reclamos en la temporada de verano por el faltante de agua potable, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas propició alguna de sus usuales respuestas.

En primer instancia aclaró por FM DEL LAGO que la merma en las napas del arroyo Esquel y Laguna Willimanco fue importante, por lo que también descendió el ingreso a la planta potabilizadora, sumando el desperfecto que sufrió una de las bombas y al derroche que generan algunos vecinos, fue un cumulo de factores que desencadenó en el faltante para algunos sectores de la ciudad.

Cabezas, mencionó que a pesar de estar culminando la temporada, estos problemas son recurrentes año tras año, por lo que continúan buscando inversiones para la ampliación de la planta. Sobre los avances en el proyecto de captación de agua La Buitrera señaló que “viene muy bien” y una vez finalizada esta importante obra, los principales problemas de distribución quedaran resueltos. Recordó que se encuentran en la etapa de realización del proyecto ejecutivo llevado a cabo por la empresa contratada CONSULTECH. “luego tendremos que salir a buscar financiamiento” para una obra que costará alrededor de 50 millones de pesos.

Sobre el acueducto construido hace no mas de 10 años y que lleva muchas roturas dejando a la comunidad sin agua, Cabezas confirmo que «el acueducto exhibe serios problemas constructivos que datan de su misma construcción. hay que hacer uno nuevo» ademas dijo que fallaron los controles los cuales no los realizaba la entidad cooperativa.

Comments

comments