Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Hasta que no me devuelvan mi casa no me voy»

Compartir

Irene Gonzales, días atrás se encadenó en las rejas de su vivienda reclamando la devolución de la misma y dado el stress de la situación se descompensó teniendo que ser trasladada al nosocomio local, recibió el alta médica, pero al tratarse de una mujer mayor su salud está en peligro.
En la jornada de ayer, tras el llamado a audiencia de conciliación que terminó sin cambios, Gonzales decidió encadenarse dentro de tribunales, y continuar con la huelga de hambre.
Silvana Sánchez Albornoz representante legal, dialogó en FM DEL LAGO, y comentó que la audiencia de conciliación realizada ayer no dio respuestas favorables a Gonzales, a pesar de presentarse con todas las esperanzas de regresar a su vivienda. “Irene está en situación de calle, su casa esta usurpada”.
La abogada relató que el proceso de desalojo continúa y estimó que serían 5 los ocupantes ilegítimos que accedieron hace 2 años al inmueble sin su permiso ni consentimiento.
En cuanto a tiempos, la sentencia de primera instancia se daría en marzo. De ser apelada, en tres meses más se contaría con una respuesta legal definitiva señaló Sánchez Albornoz.
Irene Gonzales regresó a Esquel después de haber trabajado en la ciudad de Bariloche y en la actualidad no cuenta con una vivienda. Desde el punto de vista legal su representante indicó que “no hay muchas soluciones inmediatas, solo dialogar para poder llegar a mediar”.
“Con Irene hemos ofrecido pagarles el alquiler para que se muden a otro lugar” pero lo cierto es que esta mujer de 70 años continua dentro de una de las torres del edificio de tribunales esperando una pronta respuesta.” Hasta que no me devuelvan mi casa, no me voy; muerta me van a sacar”.