CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Nuevas camionetas para la Dirección de Pesca

Compartir

Se entregaron dos camionetas cero kilómetro que serán destinadas a la actividad en la zona cordillerana. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, hizo entrega de dos camionetas Chevrolet S-10 4×2 a la Dirección General de Pesca Continental que serán destinadas a la tarea de control y fiscalización que se realiza desde ese organismo en la presente temporada de pesca deportiva.
En relación con la entrega, Laura Fernández expresó que “ya entregamos dos lanchas y en esta oportunidad son dos camionetas destinadas a las tareas del área en las ciudades de Esquel y Trevelin; y así estamos cumpliendo con los requerimientos de las delegaciones”.
Respecto a utilización de estos vehículos, Fernando Vargas explicó que “era más que necesario contar con estas camionetas, ya que tenemos una amplia jurisdicción que comprende 17 localidades desde el Dique Ameghino hasta Lago Puelo”.
Ahora “con estas camionetas agrandamos y actualizamos el parque automotor para recorrer, fiscalizar y que los guardapescas tengan mejor movilidad, ya que los vehículos que teníamos eran del año 2005 y tienen ya mucho kilometraje”.
Permisos de pesca
En cuanto a la temporada de pesca deportiva que dio comienzo en noviembre pasado, Vargas dijo que “se ha incrementado la demanda para la adquisición de los permisos de pesca, y hemos pedido a la Dirección de Rentas que nos habilite a hacer más, ya que es una excelente temporada y en esta época del año estamos sorprendidos por el constante ingreso del turismo”.
Además reveló que “a esta altura, en pleno mes de enero, se han vendido unos 8.000 permisos que es lo que se genera, en otras temporadas, durante enero y febrero, por ello hemos solicitado más permisos debido a la gran demanda”.
Por ultimo recordó que el precio de costo del permiso de pesca por 6 meses tiene un valor de 180 pesos, con la opción de adquirir permisos diarios, semanales o el permiso para extranjeros.