CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«fue un paro con tinte político»

Compartir

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Yago Beatove fue entrevistado en FM DEL LAGO para brindar datos sobre el conflicto municipal.

El contador especificó que en la localidad, del 76% al 80% del presupuesto municipal se destinó a pagar sueldos del personal y locaciones de servicios. “Es un presupuesto muy alto destinado a sueldos” razonó Beatove, quien a su vez expresó que “queda muy poco para poder hacer algo y devolverlo a la comunidad”.

Ratificó que son aproximadamente 900 los empleados que tienen el municipio, esta fue la realidad con la que se topó el nuevo gobierno y debe hacerle frente, “esta es la realidad y no la podemos cambiar”.

En horas de la mañana el contador y parte de su equipo se acercó a la secretaria de trabajo, “hoy vamos a plantear la conciliación obligatoria… tenemos que juntarnos a discutir números”.

En cuanto al personal, el secretario de hacienda dijo que hay muchos empleados que están trabajando, a pesar del paro, por lo que de ahora en adelante pautaran que medidas tomar con quienes no trabajaron durante más de una semana y quienes tras esta medida si prestaron servicios.

Martín Piva nuevo delegado regional de la Secretaría de Trabajo, “va a mediar” sostuvo.

Indicó que la conciliación obligatoria fue una de las medidas que se tuvo en cuenta desde un principio, “pero como identificamos que esto tenía un tinte político dejamos que la comunidad vea que esto no fue netamente un conflicto salarial” dijo Beatove. “Le dimos el tiempo prudencial, la comunidad fue testigo de las propuestas que hicimos”.

Siguiente Artículo

Próximo