CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“falta una visión estratégica de aquí al futuro”

Compartir

El Licenciado en Turismo Juan Peralta habló en FM DEL LAGO sobre su ideal de Turismo rural comunitario, como alternativa de crecimiento en Esquel y sus alrededores.

Contó que hace varios años viene desarrollando proyectos en pos del turismo y crecimiento de los puntos rurales aledaños a la ciudad, como lo son Alto Río Percey y la Comunidad Nahuelpan apuntando al desarrollo de las mismas.

Como candidato a concejal de la mano del candidato a Intendente Juan Ripa, indicó que apunta a que la comunidad aporte y explote los recursos con los que cuenta, para que en lo económico repercuta en la ciudad.

En caso de llegar a ocupar una banca como concejal dijo “Tengo la posibilidad de ser pre candidato a concejal, hay muchos vacíos legales para ordenar y reglamentar en cuanto al turismo”, también apunto a un cambio o acomodo de las ordenanzas existentes.

Sobre la ciudad señaló que a pesar de tener más de cien años, aun no tiene una identidad de desarrollo económico y turístico marcada, por lo que “hay que buscar una diferenciación para diferenciarnos de otras opciones”.

Comentó que según su visión, “falta una visión estratégica de aquí al futuro”, porque observó que existen muchos parches provisorios, “pero falta una visión a largo plazo, con la materia prima del turismo disponible”.

Se refirió al trabajo realizado en Alto Río Percey, contó que es un punto en el que se debe invertir, en pavimento y difusión, “teniendo también en cuenta todos los atractivos que lo rodean, no solo mostrar la cultura del carrero”.

Finalmente expuso que “para vivir del turismo, no se lo puede tener como actividad prioritaria, es una actividad que se complementa con otras para de esa manera encontrar una beneficio económico”.