CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“la política municipal actual ante los bosques es muy escasa”

Compartir

El candidato a intendente de la ciudad, por el Frente Vecinal, Osvaldo Gonzalez Salinas contó en FM DEL LAGO dos de sus propuestas de desarrollo económico y turístico para Esquel.

Entre los proyectos que tiene de cara a la llegada a la intendencia de Esquel, propuso crear un área de gestión y aprovechamiento económico de los bosques comunales, también la unificación de 3 áreas: deportes, cultura y turismo. Explicó que “esto no generaría ningún gasto extra al municipio”.

Salinas dijo que desde el partido que encabeza, las propuestas se realizaron en el año 2009, y en la actualidad, con una nueva pre candidatura se vuelven a hacer de público conocimiento.

Sobre los bosques comunales dijo que “la política municipal actual ante los bosques es muy escasa”, porque no se aprovecha el recurso de la forma en la cual daría beneficios económicos, propuso usar los bosques para extraer madera, producir y vender. Además en cuanto al eco turismo expuso crear senderos, apuntar a la producción de hongos y avistaje de aves. “estamos de espaldas al bosque, esto requiere de una oficina del municipio que lo controle, desde el año 2009 se presentó el proyecto, pero nada se hizo”. Por eso desde el Frente Vecinal expusieron la alternativa a tantos años de errado manejo del recurso.