CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Esto no puede volver a pasar se quemaron 50 mil hectareas»

Compartir

Willy Pats, empresario y presidente de la Cámara de Turismo del Chubut dialogó en FM DEL LAGO sobre la actividad turística en la provincia.

Los máximos representantes del área turística provincial, le pidieron al gobierno que gestione las maniobras necesarias para resguardar los recursos naturales que estuvieron en peligro y fueron dañados por los incendios de las últimas semanas, ya que como atractivos dignos de visitar por turistas durante las temporadas de verano e invierno son de una gran importancia, no solo por el impacto económico que generan, sino también por la riqueza de especies con las que cuentan.

El empresario exigió que se tome con la importancia que tiene el recurso natural en toda la provincia. Manifestó la necesidad de sentarse, mediante mesa de dialogo, a planificar el cuidado de los recursos naturales de la región, porque “esto no puede volver a pasar, esto lo tenemos que prever”.

Destacó el trabajo de brigadistas para resguardar las viviendas, el hotel y también el incansable trabajo para frenar el avance de fuego en las zonas con innumerable vegetación.

“Tenemos que encontrarle alguna solución al poblador de tierras fiscales y al desagrado de algunos por la presencia de Parques Nacionales, porque se generan fuentes de conflictos y para algunos de ellos la salida a modo de venganza es el fuego” resumió Pats como el problema mayor a solucionar para evitar volver a sufrir por la presencia de incendios.

Planteó la necesidad de inversiones en equipamiento, herramientas fundamentales para actuar lo más rápido y eficaz posibles ante el cuidado de tan grande recurso, y así evitar mayores pérdidas. También indicó que contar con mayor conocimiento del ares y mayor capacitación es fundamental para saber cómo atacar el fugo rápidamente. “hoy hay que agachar la cabeza y decir que perdimos más de 50 mil hectáreas”.

Paats coincidió con el intendente del Parque Nacional, Daniel Crosta en que el origen fue intencional y también relató que se necesita ir a fondo con la investigación, porque los vecinos estiman quien o quienes pudieron haberlo causado.

Proteger estos recursos “no es labor de un solo gobernador, sino que para lograr este objetivo se debe reunir toda la sociedad, independientemente de quien tiene el poder político”.